DME-inicio 1º.JPG

de musica ensemble

Grupo Vocal Femenino de Música Antigua

DIRECTORA ARTÍSTICA desde su fundación en 2009. 

DeMusica Ensemble es un grupo dedicado a la música antigua, abarca repertorios desde la Edad Media hasta el Barroco.  Dado que es un grupo de voces de  mujeres, esto les permite abordar ciertas obras compuestas y/o adaptadas para este tipo de voces, y explorar diferentes interpretaciones, sonoridades y tímbricas.

Desde sus inicios DeMusica Ensemble tiene un fuerte compromiso con los que son sus principales objetivos: investigar, rescatar, interpretar, difundir y promocionar la música compuesta y/o interpretada por mujeres.

Quieren aportar un impulso y trabajar para conseguir el reconocimiento de las mujeres en el ámbito musical y cultural. Se centran en el estudio y profundización en las obras y repertorios musicales de compositoras, y pretenden visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia de la música.

+ info: www.demusicaensemble.com

TRANS-Logo MOMUA -MARRON.png

Momua

Festival Molina Música Antigua

DIRECTORA ARTÍSTICA desde su fundación en 2017. 

El MOMUA, Festival Molina Música Antigua, comenzó su trayectoria en 2017 con el objetivo de  dar un impulso cultural a la ciudad, y revalorizar el patrimonio histórico-artístico de Molina de Segura (Murcia, España) a través de un festival de música antigua.

Aprovechando el potencial arquitectónico e histórico de la ciudad, es sede del festival el Enclave de la Muralla situado en un espacio urbano convertido en el epicentro cultural de Molina de Segura, albergando al Conservatorio Profesional de Música “Jaime López”, y  el propio museo. El Enclave de la Muralla cuenta actualmente con el MUDEM (Museo del Enclave de la Muralla), una sala de exposiciones, la Concejalía de Cultura y una sede permanente de la Universidad de Murcia.

+info: www.momua.es

LOGO FEMAL OSCURO-fondo transparente.png

FEMAL 

Festival de Música antigua de Lorquí

DIRECTORA ARTÍSTICA desde su fundación en 2015. 

El FEMAL, Festival Música Antigua de Lorquí  quiere dar un impulso cultural a esta ciudad,  cuna del escultor Francisco Salzillo. Organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Lorquí.

El FEMAL  pretende revalorizar el valor histórico-artístico de la ciudad, a través de un festival de música, teniendo la sede de sus interpretaciones en la Iglesia de Santiago Apóstol, dando a conocer a sus oyentes músicas de distintos orígenes y siglos, acercando en lo posible las sonoridades del pasado al presente. 

+info: https://www.facebook.com/FEMAL.musicaantigua